Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Será?

En penumbra

Así se desarrollará el debate del próximo domingo entre las y los candidatos a la presidencia municipal de la capital, organizado por el Instituto Electoral del Estado.

No sólo por la falta de promoción en medios masivos y redes sociales, por la premura con el que se autorizó, sino porque ocurrirá entre la sobremesa familiar del domingo y el partido de vuelta de la final del fútbol mexicano, que disputan Cruz Azul y Santos Laguna.

Si hasta parecía que la intención es que nadie lo viera.

¿Será?

 

El líder de papel

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llegó a Puebla sólo para constatar que ese partido político vive un verdadero proceso de balcanización.

Nadie está conforme bajo las siglas partidistas que buscaron un cargo de elección popular, o quien lo consiguió.

El resultado fue que hubo hasta recordatorios a la progenitora de Delgado Carrillo y gritos de “traidora” a Claudia Rivera. Alguien dijo que les gusta ser “llevaditos”.

¿Será?

 

Declinó, pero no entregó

La candidata a la presidencia municipal de la capital por Redes Sociales Progresistas, América Soto, decidió no participar en el debate del próximo domingo, porque no será “un auténtico contraste de proyectos”.

Algo debe saber porque, además, anticipó que habría declinaciones, pero no dijo de parte de quién y para quién, pero ya consiguió sembrar esa idea.

¿Será?

 

Liliana Ortiz, con los guantes puestos

El escándalo desatado por un audio en el que la edil con licencia y ahora candidata de Morena parece echarle una manita a quien ha sido vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual, Andrés García Viveros, tuvo repercusiones en todos los ámbitos.

En las tareas de campaña de Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Va por México, siempre está la presencia de una mujer discreta y sin afán de reflectores.

Este jueves no fue así. Se trataba de la esposa del candidato, Liliana Ortiz, que dijo: “el tema del abuso de un servidor público es inaceptable; sé de tu valor y aquí estamos todas las mujeres, porque un servidor público tiene que ser ejemplo del trato hacia una mujer”.

¿Será?

 

NOTAS RELACIONADAS