Ante las especulaciones de una posible declinación de los candidatos de Movimiento Ciudadano hacia otros partidos adversarios, el aspirante a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento naranja, Edgar Yitani, aseguró que hasta el final de la jornada electoral continuarán luchando solos.

“Iniciamos solos y solos terminamos. Desde nuestro registro como candidatos decidimos no ir en coalición y luchar solos porque lo podemos hacer y porque teníamos que dar una opción distinta, una opción ciudadana a la política tradicional”, indicó.

El aspirante a edil de Puebla subrayó que ante los hechos violentos que envolvieron está época de campañas a Movimiento Ciudadano en todo el país, se debe generar un ambiente pacífico para las y los poblanos el próximo 6 de Junio.

Así mismo hizo un llamado a sus homólogos de todos los partidos a actuar con civilidad y respeto en beneficio del electorado que saldrá a emitir su sufragio y los exhortó a firmar este lunes 31 de Mayo un pacto para garantizar una jornada sin violencia.

“Invito a todas y todos los candidatos a formar un bloque en favor de la civilidad y el respeto irrestricto al Estado de Derecho, así como al Código de buenas prácticas en materia electoral emitido por la comisión de Venecia para estos comicios 2021. Dejo abierta la invitación para que todos y cada uno de los candidatos nos unamos a firmar a favor de esta propuesta, con la finalidad de que el día de la jornada electoral sea la más limpia que Puebla capital haya tenido en la historia”, señaló.

De igual forma Edgar Yitani invitó a candidatos o militantes a unirse a su proyecto de trabajo con visión ciudadana, puesto que “nadie está obligado a quedarse dónde no se siente a gusto o afín”, finalizó.