Al menos diez de las 15 candidaturas a diputados federales las ganarán los abanderados de la alianza Va por México en Puebla, afirmó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la mesa nacional de la coalición, Luis Ángel Espinoza Cházaro.

Al reunirse con candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales dijo que de manera particular a los abanderados del Sol Azteca en las cuatro diputaciones que encabezan tienen toda la posibilidad de ganar la contienda.

Incluso desestimó que la denuncia que pesa sobre el candidato del PRD en el Distrito de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, por peculado sea un factor para no asegurar el triunfo en esa demarcación.

Para ninguno de los casos Espinoza Cházaro destacó el porcentaje de ventaja que sus perfiles reportan respecto de sus contendientes.

En su visita a Puebla se pronunció también respecto a los hechos violentos hacia algunos candidatos ante lo cual pidió que garantice la seguridad para el día de la jornada electoral.