Tras condenar las agresiones a candidatos en Puebla, el candidato del PAN, PRI, PRD, CPP y PSI a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a las autoridades estatales garantizar la seguridad en lo que resta del proceso electoral.

Lamentó el ataque del que fue objeto el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, y dijo que se deben evitar estos hechos.

Recordó que las autoridades estatales, municipales y electorales deben garantizar la seguridad para todos los contendientes.

“Las autoridades, tanto del gobierno del Estado como municipales, en coordinación con las autoridades electorales, son las responsables de garantizar las condiciones de seguridad; espero  que sea un proceso en paz y tranquilo en el que los ciudadanos puedan ir a votar tranquilos por quien ellos consideren, y deberán investigar y sancionar estos hechos”.

Rivera Pérez consideró que los partidos políticos tienen que descartar cualquier práctica no cívica, que ponga en riesgo a los candidatos.

El panista dijo lo anterior, durante la presentación de su propuesta para crear el primer “Santuario Ecológico Municipal”, donde planteó el rescate de los grandes parques de la capital, así como rehabilitar las áreas verdes de la ciudad,

“Es muy importante recuperar todos nuestros parques públicos y queremos voltear a verlos porque es importante el cuidado del medio ambiente, la flora y la fauna, y es fundamental que en estos espacios públicos se pueda promover las actividades físicas”.