Continúan las amenazas, hechos vandálicos y violentos en contra de candidatos de Movimiento Ciudadano y en esta ocasión fue Edgar Yamil Yitani, aspirante a la alcaldía de Puebla por el partido del águila naranja.

Este sábado, el contendiente por la alcaldía capitalina acusó el mensaje que dejaron en la fachada de una de sus casas de campaña marcada con el número 409 en la 18 Oriente, dónde le amedrentaron para bajarse de la contienda.

“Ahora fueron a insultar y amedrentar la casa de campaña de tu servidor. Eso no nos amedrenta, eso lejos de que piensen que van a asustar a la gente para que no salga a votar, la va a instar a qué hay que ir a votar”, indicó.

Cabe señalar que estos hechos se suscitaron a escasas horas de llevarse a cabo el debate electoral entre los aspirantes al Ayuntamiento de Puebla. En ese sentido, el candidato por Movimiento Ciudadano precisó que durante la semana transcurrida se presentaron grupos de choque en el domicilio referido, por lo que las pintas de la fachada no fueron las únicas amenazas.

Pese a ello aclaró que no tiene miedo ya que confía en las autoridades y la seguridad que el Estado ofrecerá durante esta jornada electoral a realizarse el próximo domingo 6 de junio.

Recordó que Movimiento Ciudadano sigue siendo una opción diferente a las demás, lo cual quedará demostrado durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado.