Volkswagen de México redujo el periodo de aplicación de su paro técnico programado para junio en su planta de Puebla.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) informó a la base sindical que esto fue resultado de una negociación con la empresa.

“Esta representación sindical logró reducir al máximo la posible duración del paro, ya que estaba previsto para un tiempo mayor al programado (…) solicitamos trasladar las vacaciones programadas en el cierre de fábrica de la semana 29 de acuerdo al calendario, a la semana 25 de 2021, en caso de laborar esta semana será considerado como tiempo extra”.

La representación sindical informó que el Segmento I del Jetta suspenderá actividades los días miércoles, jueves y viernes de la semana 22, los cinco días de las semanas 25, 24 y 25 y el lunes de la semana 26.

Asimismo, dio a conocer que  el Segmento II Tiguan suspenderá actividades el viernes de la semana 22, los cinco días de las semanas 25, 24 y 25 y el lunes y martes de la semana 26.

En tanto que el Segmento III Taos estará en paro técnico el jueves y viernes de la semana 23 y los cinco días de la semana 24, 25 y 26 del calendario de producción 2021.

En el comunicado a la base trabajadora, el sindicato informó que el pago aplicará como vacaciones para los obreros que dispongan de este periodo.

Destacó que quienes no cuenten con días de vacaciones entrarán en el esquema de 50 por ciento más 15 por ciento del sueldo, sin afectación a la sexta y séptima jornada, lo que equivale a un aproximado del 70 por ciento del salario semanal.