El ataque contra el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en San Salvador El Seco no afectará la realización entre los candidatos a ediles, confirmó el organismo.

A través de un comunicado de prensa, el IEE rechazó “cualquier acto de violencia que obstruya o afecte la libre participación democrática de las y los ciudadanos”.

Por lo anterior, llamó a “fomentar un ambiente pacífico y de respeto durante el proceso electoral, con el fin de que se emita un sufragio seguro este 6 de junio”.

También anunció que el Consejo General del Consejo Distrital 14 con sede en Ciudad Serdán, y el del Consejo Municipal de San Salvador El Seco, mantienen cercanía con las autoridades de seguridad pública, para garantizar certeza y tranquilidad.

Finalmente, indicó que se inició con la rehabilitación del inmueble afectado para reanudar las actividades a la brevedad posible, además de que se confirmó el debate entre los abanderados a la presidencia municipal.

El evento está programado para este domingo 30 de mayo a las 15:00 horas, con transmisión a través de la página de Facebook del IEE.