El sector empresarial calificó de poca ayuda para los ciudadanos, el debate desarrollado este domingo, entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, dijo que no se aportaron elementos para que los electores definan quién es el mejor candidato o la mejor opción para gobernar la ciudad.

Calificó al debate como una “función de box” en la que se reiteraron propuestas sin fundamento, como la pavimentación de calles, la entrega de becas y los ataques entre todos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, lamentó la baja participación de los ciudadanos en este debate, y reconoció que todos los candidatos tuvieron siempre muy presente al sector empresarial para trabajar por el crecimiento de los poblanos.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, señaló que este ejercicio no tendrá ningún efecto en la inducción del voto, mientras que su homólogo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marcó Antonio Prósperi Calderón, celebró que en esta ocasión haya sido sólo un mes de campañas.

En su intervención, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, dijo que es lamentable que apenas 3 mil personas se hayan conectado a través de las plataformas digitales para ver el debate.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), Olga Juárez, dijo que con esta participación los candidatos perdieron la oportunidad de convencer a los electores, porque pasaron más tiempo en descalificaciones.