El piloto suizo de Moto3, Jason Dupasquier, que sufrió un accidente el sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, murió este domingo a los 19 años, anunció el Mundial de motociclismo de velocidad en un comunicado.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, precisó.

Embajador de Ucrania en Tailandia fue encontrado muerto en la isla Koh Lipe

El hospital, por su parte, confirmó a la AFP “el inicio del proceso de constatación de la muerte cerebral, debido a las lesiones cerebrales incompatibles con su supervivencia”.

El joven piloto fue “sometido en la noche (del sábado al domingo) a una cirugía torácica para una lesión vascular”, había indicado el hospital a la AFP por la mañana. “Graves lesiones cerebrales (persistían) y (seguía) en cuidados intensivos en un estado muy grave”, había añadido entonces un portavoz.

Con doblete de ‘Chucky’ Lozano, México gana 2-1 a Islandia en partido amistoso

Tras un podio sin celebraciones en la Moto2 se decidió programar un minuto de silencio antes de la carrera de MotoGP, la estelar de este fin de semana en Mugello.

LV

 

 

Ver nota original