La víspera del cierre de campaña, la encuestadora Gii360 Grupo Impacto, confirmó que Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, mantiene una ventaja irreversible rumbo a las elecciones del 6 de junio para renovar el gobierno del estado.

De acuerdo con las mediciones de esa empresa, la diferencia es de 18 puntos por encima de su más cercana contendiente, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Con la pregunta: “De los siguientes candidatos a gobernador del estado de Tlaxcala ¿usted por quién votaría?”, el 50 por ciento de los encuestados dijo que lo haría por Lorena Cuéllar, de la coalición que integran MORENA-PT-PVEM-PEST-Nueva Alianza, mientras que sólo el 32 por ciento respondió que lo haría por Anabell Ávalos, de la alianza Unidos por Tlaxcala.

Asimismo, la abanderada morenista mantiene una mayor intención del voto y es la favorita para levantarse con la victoria el 6 de junio en las urnas, puesto que al preguntarle a los ciudadanos entrevistados “¿quién cree que gane la elección a gobernador del estado de Tlaxcala?”, el 51 por ciento dijo que Lorena Cuéllar Cisneros será la nueva gobernadora de la entidad, en tanto que sólo el 36 por ciento consideró que la candidata del PRI, Anabell Ávalos, puede ganar estas elecciones.

La encuesta fue aplicada a 400 ciudadanos tlaxcaltecas mayores de edad.

Cierre de campaña

Con el compromiso de ubicar a Tlaxcala como ejemplo nacional de gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros hizo este domingo un llamado a la unidad, pero también a ejercer el próximo 6 de junio un voto razonado y con responsabilidad.

Durante su cierre de campaña, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala también convocó a sus miles de seguidores reunidos en el estadio Tlahuicole a cuidar las casillas y, sobre todo, “a cuidarle las manos a los de enfrente”.

“Los actuales son tiempos de participación y transformación. Un mejor Tlaxcala nos espera con ansia y sed de justicia verdadera. Aires de victoria y de transformación llegarán a Tlaxcala después del 6 de junio”, afirmó.

“Dicen que es mejor hacer la noticia que sólo enterarse de ella y nosotros siempre vamos a ser noticia nacional porque vamos a entregar buenas cuentas y a trabajar sin descanso por Tlaxcala, porque nuestra visión es construir un gobierno para la libertad y para la justicia de todos, y no para proteger la riqueza de unos cuántos”, sentenció.

Tras refrendar los compromisos de la Cuarta Transformación de no mentir, no robar ni traicionar, Cuéllar Cisneros reiteró sus ejes de gobierno, sobre todo aquellos que prioricen la atención a grupos vulnerables y privilegien la salud.

Ante más de 12 mil personas –entre ellas dirigentes de los cinco partidos que integran la coalición, así como candidatos a diputados federales, al Congreso local, ayuntamientos y presidencias de comunidad- Lorena Cuéllar se comprometió a recuperar la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuyo control desde hace décadas está en manos del clan Ortiz Ortiz.

Aunque dijo que los actuales “no son tiempos de guerra, de revanchas, ni rencores, no voy a solapar la corrupción ni ninguna acción que violente la ley. Tendremos un verdadero Estado de Derecho. Yo quiero y pido unidad para Tlaxcala”.

“Hago un llamado respetuoso a todas mis compañeras hasta hoy candidatas y a mi compañero candidato, al trabajo a favor de nuestro estado. Seré una gobernadora incluyente, respetuosa y de puertas abiertas. Bienvenidos, todos aquellos que quieran aportar para bien y, sin corrupción en mi gobierno”, insistió.