La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó a las autoridades del estado de Puebla, incluidas las electorales, garantizar la seguridad el día de las elecciones.

El presidente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez, dijo que debe existir garantía de que habrá condiciones mínimas de seguridad para los candidatos y los ciudadanos.

“Demandamos a los gobernantes que en los días que restan para la jornada electoral, redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad, no sólo de los candidatos sino de la población en general, para que los ciudadanos podamos acudir a las urnas el próximo 6 de junio en un clima de paz y tranquilidad. Nuestro País y los ciudadanos no merecemos vivir en este ambiente de violencia e inseguridad”.

Lamentó las agresiones a candidatos en los últimos días en Puebla, y pidió que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias.

Reiteró su llamado a los contendientes para que en el cierre de las campañas, se enfoquen en reforzar la difusión de sus propuestas ante los electores.