24 Horas Puebla

Oportunismo fifí

La llamada cargada, es como la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Por eso es que el sábado se dejaron ver por tierra poblanas el líder de “Mexicanos contra la corrupción”, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, presidente de Alternativas MX, junto al candidato a la presidencia municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

No aparecieron antes por razones de agenda, pero es curioso e inquietante que ahora que el abanderado del PAN-PRI-PRD parece enfilarse a la victoria en la elección del próximo seis de junio, hayan hecho acto de presencia estos dos personajes que se han encargado de polarizar el país. Oportunismo, cargada y acarreo eran palabras que parecían haber sido desterradas del diccionario en tiempo de elecciones.

¿Será?

El vacío que se le hizo a Delgado

La estancia de Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena en Puebla permitió ver con claridad la existencia de dos partidos políticos bajo las mismas siglas. En efecto, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene dos clases dirigentes, la burocrática que dispuso de la mayoría de las candidaturas a puestos de elección popular.

El otro Morena es el que terminó por hacer el vacío a quienes se dieron dieron cita en el Salón Country Club de San Manuel. Gabriel Biestro, Nora Merino, Mónica Silva y un largo etcétera que decidieron no aparecer ni de cerca confirma que hay ausencias que dicen más cosas que el estruendo del discurso y el aplauso.

¿Será?

Fuerza por México y la botana

Es curioso que el partido Fuerza por México que a nivel nacional dirige Gerardo Islas Maldonado haya decidido instalar su comité estatal en un botanero. Nada mas es cosa de darse una vuelta por el rumbo del bulevar Margaritas y la 2da. De Juárez en la colonia Patrimonio.

Es la seriedad que le imprimen sus dirigentes y candidatos a una fuerza política emergente que dice estar comprometido con las mejores causas de mexicanas y mexicanos.

¿Será?