Al informar un avance en la reapertura de actividades, la secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que ferias y juegos mecánicos, la Estrella de Puebla y el Teleférico podrán operar con 50% de cupo, alternando a los visitantes y desinfectando espacios.

Detalló que las actividades permitidas sin restricción son aquellas que garantizan el funcionamiento básico de la sociedad, como suministro de servicios y alimentos.

En su informe explicó que el sector industrial podrá operar con un aforo de 70% y podrá solicitar ampliación en Protección Civil estatal, lo que quedará sujeto a validación.

En los restaurantes operarán al 50% se eliminan restricciones de copas mientras sean con alimentos y un número máximo de 10 personas por mesa.

En cuanto a toda actividad comercial operará con aforo de 50% hasta las 10 de la noche, los hoteles al 80% y cuando se trate de casos especiales aforo mayor en PC estatal y quedara sujeto a validación.

Los eventos sociales en espacios abiertos y/o cerrados en 50% con tope de 200 personas, los salones en hoteles 50%, cines al 50% y salas VIP al 70% y hasta las 9 de la noche última función.

Teatros y auditorios con tope máximo de 500 personas y 50% de aforo, parques y espacios públicos al 70%.

Baños públicos de lunes a domingo solo al 30% con previa cita y tope de 50 personas, los balnearios de lunes a domingo 30% con tope de 200 personas, eventos deportivos profesionales con aforo de 50% y límite de venta de bebidas siempre con alimentos y eventos deportivos no profesionales abiertos sin público, solo en caso de menores con padres en grada.