Luego de que el gobierno estatal hizo cambios al decreto anticovid que estará vigente del 1 al 30 de junio, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que ve poco avance para continuar con la recuperación económica del estado.

La empresaria celebró que se haya suspendido la restricción en el número de copas que se pueden vender por comensal; sin embargo, dijo que la industria de alimentos y bebidas esperaba poder operar mínimo hasta las 12 de la noche.

“En cuanto al horario esperábamos un poquito más, sabemos que los decretos se van haciendo de forma paulatina y escalonada, pero creo que las cifras de contagios de los últimos días son las que no nos dejaron avanzar un poquito más”, comentó.

No obstante, la dirigente de este organismo empresarial destacó que las nuevas medidas permitirán seguir recuperando empleos y también darán la oportunidad de que el personal de los restaurantes, como meseros, cocineros y garroteros, trabajen su semana completa.

Por último, recalcó que sus agremiados están comprometidos a seguir cumpliendo con el aforo, pues esto les permitirá seguir trabajando para la recuperación de sus negocios.