Por el momento no existe ninguna solicitud para organizar un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla, señaló el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.
El funcionario electoral señaló que se cuenta con un presupuesto de 800 mil pesos para realizar este ejercicio. pero debes ser a petición de alguno de los contendientes.
Dijo que hasta ahora son sólo mediáticos los señalamientos en el sentido de que ya hay una petición al reelecto por parte de Claudia Rivera Vivanco.
“Conocemos de las intenciones sobre estos debates, pero han sido expresiones mediáticas, esto lo debemos hacer de manera oficial y hasta ahora no hemos recibido algún documento para empezar con esta posibilidad previo al 6 de junio”.
Dijo que de acuerdo a lo que marca la ley, hasta que exista una petición formal el órgano electoral podría comenzar a girar las invitaciones correspondientes para los candidatos.
De esta forma se podrá conocer cuántos de ellos estarían interesados en participar en la contienda.
García Onofre recordó que no están obligados a participar los abanderados de esta contienda, aunque de cualquier forma la invitación se haría para todos.
Mencionó que a consecuencia de la pandemia en esta ocasión el ejercicio se llevaría a cabo de manera virtual en algo a las medidas de prevención de contagios.

