El estado de Puebla avanza en el protocolo de regreso a clases a partir de agosto, el cual contempla cinco etapas, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que el regreso a clases es coincidencia de todos los órdenes de gobierno, con circunstancias distintas para cada estado.

En el caso de Puebla, agregó, se trazó una ruta para arrancar en agosto, por lo que las escuelas todavía tienen que resolver el cierre de cursos y la entrega de calificaciones para el actual ciclo.

Indicó que el censo en la entidad contempla a 156 mil maestros de todos los niveles educativos, tanto de escuelas oficiales como particulares, que deberán estar vacunados contra el Covid-19 para esa fecha.

Por el momento, señaló, se lleva a cabo el recorrido de adaptación de obras en escuela, que incluye acondicionar 15 mil planteles para que cumplan con las medidas sanitarias de la “nueva normalidad”.

Además, destacó que habrá cursos para que los docentes conozcan las nuevas circunstancias del regreso a clases presenciales.