Un total de siete víctimas mortales hasta el momento, es el saldo de la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en el vecino estado de Tlaxcala el pasado martes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dos víctimas ya han sido identificadas y sus restos fueron entregados a sus familiares. Se trata de María Elizabeth N., de 28 años de edad y Juan José de 21.
En tanto, otras dos víctimas están en proceso de identificación a través de estudios en genética. Sin embargo, los cinco cuerpos aún no han sido entregados a las familias.
Por ello, este miércoles sus deudos bloquearon la carretera federal México-Veracruz para exigir a las autoridades ministeriales que les entreguen los cadáveres. Incluso, retuvieron al alcalde Enrique Rosete Sánchez y a su hija Guadalupe Rosete como medida de presión.
Los pobladores de Tlaxcala colocaron piedras sobre el pavimento y con ello mantenían cerrada la carretera federal en ambos sentidos, pero poco antes de las 10 de la noche la circulación fue reabierta.
Además de las personas fallecidas, diez más resultaron lesionadas, quienes siguen hospitalizados debido a las graves lesiones.
En #Tlaxcala se registra #VialidadLibre km 074+000 carretera (1470) Los Reyes-Zacatepec, mismo tramo. Maneje con precaución pic.twitter.com/WkHHULEztC
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) May 27, 2021