El gobierno del Estado denunciará cualquier intento para evitar la aplicación de la ley, tras la detención de importantes delincuentes y el desmantelamiento de bandas, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
Destacó que su administración mantendrá los operativos de seguridad en todo el estado, incluida la capital, donde las autoridades permitieron la operación de delincuentes en los mercados públicos.
“Alrededor de los mercados en Puebla se han alojado espacios, se han creado espacios que albergan a criminales, una permanente lucha (…) para impedir que sigan siendo ocupados por los delincuentes”, afirmó.
Al referirse a la detención de “La Doña”, quien en 2016 enfrentó a la justicia y se le permitió salir de la cárcel, y cuyos hijos también están involucrados en actos delictivos, el gobernador dijo que denunciará públicamente si nuevamente le abren las puertas para que regrese a la calle.
Destacó la detención y pidió que la investigación siga su curso, para que a esta mujer se le aplique la ley.
Respecto a las detenciones registradas en lo que va del año, Barbosa Huerta aceptó que no tiene la cifra actualizada, ya que el personal destituido de la Secretaría de Seguridad Pública se los llevó.
“Se llevó todos los datos, jalaron con todo, dejaron las oficinas vacías los chiapanecos”, finalizó.