La edición del Hot Sale de este año espera que el 75% de los compradores en Internet formen parte de dicha propuesta comercial, principalmente porque la pandemia generada por el Covid-19 aceleró el acercamiento de las ventas a través de canales digitales, aseguró la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Dicha campaña impulsada por la AMVO, este 2021 anticipa que los números del Hot Sale continuarán creciendo, luego de que el año pasado se registró un total de 20.6 millones de compradores, lo que representó un crecimiento del 53% con respecto a la edición del 2019, de acuerdo con Martín Álvarez, director de Hot Sale.

“Del 2019 al 2020 dimos un brinco de 11 mil millones de pesos a 20 mil millones de pesos , eso quiere decir que tuvimos un crecimiento del 82%, y a lo largo de nuestras ocho ediciones hemos tenido más de 46 mil 500 millones de pesos en valor de ventas, lo cual rectifica nuestro impulso a la economía de México”, dijo en conferencia de prensa.

Además, resaltó que otro indicador que expone resultarán buenos números de la edición de este año, es que en el 2020 el 40% de las personas que participaron en el Hot Sale realizaron sus compras en más de un sitio, lo que demuestra un gran interés por parte de los compradores.

Para la edición de este año, la AMVO anticipa que el 59% de sus compradores sean hombres y 41% mujeres, y también, prevé que la mayoría se centre en un rango de edad entre los 25 y 44 años.

En cuanto a ubicación geográfica, el 30% de los compradores se ubicará en la Ciudad de México, el 25% en la zona centro del país, en la zona norte y bajío 14%, en el sureste el 12% y en el noreste el 5%.

VENTAS DE AUTOMÓVILES ENFRENTAN ESTANCAMIENTO

CT

Ver nota original