La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles celebró que el gobierno estatal permita la reapertura de la Estrella de Puebla y el Teleférico, de acuerdo con el nuevo decreto que estará vigente del 1 al 30 de junio de 2021.
Al respecto, Manuel Domínguez Gabián, presidente del organismo, aplaudió la decisión de las autoridades, al señalar que son dos de los lugares de interés que más visitan los turistas cuando llegan al estado.
En entrevista, el empresario estimó que la puesta en operación de estos atractivos turísticos incrementará en dos o tres puntos porcentuales la ocupación hotelera de la entidad, la cual actualmente se ubica en 26%.
Sobre la ampliación del aforo al 80%, dijo que era “lo que menos le preocupaba” al sector, pues en este momento ningún hotel en Puebla está operando al 50%, incluso hay algunos establecimientos que están abajo del 30%, sobre todo los que se encuentran ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.
Finalmente, Domínguez Gabián precisó que confían que, una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, la Secretaría de Turismo estatal ponga en marcha una campaña de promoción de Puebla y sus atractivos turísticos, con el objetivo de atraer a viajeros de 500 kilómetros a la redonda.