Cinthia Itzel Nájera Sánchez de 21 años de edad, desapareció la madrugada del 9 de mayo en el centro de Izúcar de Matamoros. La tarde de este jueves 13 fue localizada sin vida dentro de un canal de riego entre la población de Tatetla y Alchichica, cerca del Arco de Seguridad, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
Versiones extraoficiales indicaron que cerca de las 4 de la madrugada del 9 de mayo le pidió, a su primo la llevará en su coche cerca del centro escolar de Izúcar de Matamoros, antes de llegar al punto pidió bajarse para dirigirse a la casa de su novio quien vivía en la zona, desde ese momento su familia perdió comunicación con ella.
Campesinos localizaron este jueves el cuerpo sin vida de la joven en un canal de riesgo de los cultivos de caña de azúcar. Itzel era buscada por sus familiares y amigos en redes sociales, por lo que fotografías y descripción de la joven habían sido difundidas por medios informativos desde el amanecer del 9 de mayo.
Trascendió que al lugar donde fue encontrada se hizo presente la familia de Cinthia Itzel, quienes la habrían ubicado por algunos tatuajes que antes habían descrito como señas particulares.
Autoridades municipales, estatales y ministeriales realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver de la joven para ser trasladada al anfiteatro municipal y realizar la necropsia de ley correspondiente, y así determinar la causa de muerte.