Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mantenga viva su impugnación por la postulación de Claudia Rivera Vivanco.
A través de sus redes sociales, calificó de positivo que el TEPJF haya revocado la resolución de la Sala Regional Ciudad de México, que declaró infundado el reclamo sobre las irregularidades en el proceso interno de Morena.
Expresó que con esta sentencia queda demostrado que no se resolvió lo relativo al “perfil” que fue materia de agravio, por lo que sigue vigente la impugnación por la falta de claridad en los criterios para designar a Rivera Vivanco como candidata.
“En nuestra impugnación, hoy la Sala Superior del @TEPJF_informa nos da nuevamente la razón y revoca la resolución de la Sala Regional que algunos decían que “ponía fin a la lucha” por la legalidad y legitimidad en el Partido”.
Biestro Medinilla resaltó que con esta determinación la Sala Regional Ciudad de México tendrá que analizar nuevamente la impugnación, por lo que a unos días de las votaciones del 6 de junio está en riesgo la candidatura de Rivera Vivanco.