En medio de la dificultad, reside la oportunidad: Albert Einstein

 

Sin duda Miguel Herrera es uno de los técnicos más ganadores y que más han crecido los últimos años; sin embargo no podemos dejar de lado su figura polémica, esa misma que le ha jugado malas pasadas.

En 2015 se equivocó y pagó. No fue más seleccionador mexicano y su estampa de tipo agresivo y de no saber perder se magnificó. Volvió a la esfera pública para llevar a Xolos a dos superlideratos y luego al América. Regresó a dos finales, ganó tres títulos uno de Liga, Copa y Campeón de Campeones. Tras algunos meses, la afición olvidó todo lo que hizo por el club y, como por arte de magia se volvió el enemigo número uno de las Águilas y el causante de todos los males en Coapa.

Llegaron las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante Los Ángeles FC y un nuevo exhabrupto le costaba el puesto al ‘Piojo’. Se encaró con el auxiliar de los angelinos y dos días después fue cesado.

Durante su etapa como jugador, también tuvo que sortear algunos episodios complicados. Terminó expulsado en un partido eliminatorio contra Honduras, golpeó a un aficionado de León en el Nou Camp desatándose una batalla campal. ¿Pero por todo esto vamos a condenarlo y pedir que no trabaje más? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Recientemente fue nombrado como nuevo director técnico de los Tigres y, nuevamente ante la dificultad le llega una oportunidad inmejorable. Es cierto que Miguel es un tipo polémico, de mecha corta y que, ante la adversidad tiende a ser explosivo, pero tampoco podemos hacer al lado su esencia competitiva, su 58.6% de efectividad dirigiendo a las Águilas del América en dos etapas. En 10 Liguillas, al menos en nueve llegó a semifinales, conquistó dos títulos y fue subcampeón dos veces. ¿Parece fácil, no?

Quiero entender que para este etapa en Tigres, Miguel Herrera ha hecho un ejercicio interno y se ha cargado de paciencia. Que ha dimensionado a dónde llega y cuáles son los objetivos de un equipo plagado de estrellas. El camino de franco crecimiento está marcado, solo él decidirá si en medio de la dificultad, reside la oportunidad.

 

Por Alfredo González

@AlfredoGL15