El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta solicitó al Protección Civil Estatal hacer un análisis de lo ocurrido en el evento de Morena del jueves por la tarde y emitir una recomendación al respecto.
Dijo que actualmente las reuniones masivas no están permitidas debido a la pandemia de Covid-19, por lo que PC Estatal tendría que emitir un llamado a los partidos políticos y candidatos para evitarlas previo al cierre de campañas.
“Yo le voy a pedir a protección civil que haga un a análisis de los hechos de ayer y que en todo caso haga una recomendación, para que podamos nosotros no quedarnos simplemente como espectadores ante la decisión de un partido o de candidatos de reunirse masivamente cuando el momento en que estamos como sociedad no recomienda ese tipo de eventos con ese número de asistentes”.
Dijo que ayer, durante la visita del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, alrededor de mil personas se reunieron, por lo que será necesario evitar este tipo de aglomeraciones para evitar contagios.