Los integrantes de la agrupación, Propietarios de Aparatos de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión del Estado de Puebla A. C. Aquiles Serdán, se manifestaron en el Pasaje del Ayuntamiento, para pedir la reapertura de actividades de este sector comercial.

A un año de la prohibición de ferias en las colonias y juntas auxiliares, los trabajadores piden a las autoridad municipal y estatal, les permitan la reactivación.

Con pancartas y al grito de “tenemos hambre de trabajo” y “somos de la feria, nos estamos muriendo de hambre”, los manifestantes solicitan que se atiendan sus demandas, pues la pandemia ha dejado al menos, mil desempleados.

Leticia Flores Sánchez, presidenta de la agrupación, reveló que hay trabajadores que tuvieron que vender herramientas o dedicarse a otros giros, puesto que las ferias están frenadas, de acuerdo con El Sol de Puebla.

Por su parte, Julio Castillo Delgado, trabajador de juegos mecánicos, indicó que ya presentaron un proyecto de protocolos para la prevención del Covid-19, pero no han recibido respuesta favorable.

Dijo que están considerando que sean solo en las juntas auxiliares a fin de evitar las aglomeraciones y trabajar con las medidas sanitarias.

“Ya solo somos un puntito, los demás giros comerciales ya abrieron, pero nosotros no, ya solo somos nosotros”, afirmó.

Aseguran que no buscan que las ferias patronales vuelvan, si no que les permitan instalar algunos puestos que les ayuden a tener ingresos.