La candidata que busca la reelección, Claudia Rivera Vivanco defendió las ciclovías que se crearon cuando estuvo al frente de la administración municipal y renegó la propuesta del candidato Eduardo Rivera Pérez.
Fue el día de ayer que el abanderado del el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP se dijo dispuesto a eliminar proyectos de ciclovías que tengan mala planeación, pero también señaló que se pueden alargar si el dictamen arroja que mejorará la movilidad.
Ante esto, Rivera Vivanco afirmó en rueda de prensa, que su rival está cediendo a presiones políticas, por lo que calificó sus actitudes como sumisas.
“Esto le va a permitir a la ciudadanía contrastar perfiles, perfiles que ceden ante presiones políticas y se vuelven sumisos ante esa presión y entonces deciden lo vamos a quitar”.
La edil con licencia agregó que Rivera Pérez fue también sumiso en su gestión anterior, por ello, privatizó el agua y dejó que se violaran los derechos humanos, aunque no mencionó ningún caso.
“Ceder o ser sumisos a esas presiones políticas hizo que el candidato del PRI privatizara el agua, permitiera o aceptara imposiciones o prácticas que violaran los derechos humanos, que entregara la policía”.
La morenista estuvo acompañada por Eduardo Covián Carrizales, ex titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi) quien dijo que “por ganar votitos”, el candidato priista había hecho esas declaraciones sobre las ciclovías.
“Por ganar votitos, por ganar reflectores de una manera lamentable, decir pues no me gusta, las voy a revisar (…) las vamos a quitar”.