La intentona reeleccionista de Claudia Rivera Vivanco vive su punto de quiebre a pocas horas de que se desarrolle el único debate y en la antesala del cierre de campañas.

La crisis interna de Morena, golpea por un flanco, la salida de su coordinadora de campaña Liza Aceves, por el otro y como cereza del pastel, la vinculación a proceso de su protegido, Andrés García Viveros, derrumba el discurso de la bandera feminista.

La impugnación de su candidatura sigue vigente puesto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución de la Sala Regional Ciudad de México, que declaró infundado el reclamo sobre las irregularidades en el proceso interno de Morena.

Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, celebró que el organismo mantenga viva su impugnación por la postulación de Claudia Rivera Vivanco.

Expresó que con esta sentencia queda demostrado que no se resolvió lo relativo al “perfil” que fue materia de agravio, por lo que sigue vigente la impugnación por la falta de claridad en los criterios para designar a Rivera Vivanco como candidata.

Además, en próximas horas se hará oficial la salida de Liza Aceves del puesto de coordinadora de campaña, para emigrar a CONACYT en donde tendrá un cargo a desempeñar, quien hace unos días también tuvo un exabrupto con la vida privada de otros personajes.

Al mismo tiempo, la morenista enfrenta un escándalo por presunto abuso sexual en su círculo íntimo que tambalea el discurso feminista, con el que Rivera Vivanco y su equipo, han navegado a lo largo de la campaña política acusando a diestra y siniestra un acoso generalizado de medios y actores políticos.

Su competidor directo, Eduardo Rivera Pérez, aprovechó esta jornada para lanzarse contra la violencia en contra de las mujeres.