El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se pronunció sobre la separación del cargo como coordinador Ejecutivo de Presidencia a Andrés García Viveros, al señalar que si el ayuntamiento no lo ha hecho, existiría una vinculación.
En su videoconferencia matutina, mencionó que en ese caso, la comuna le estaría dando tiempo a García Viveros para que promueva un amparo y siendo parte de su estrategia para su defensa.
“Seguramente lo que está haciendo, si es que no ha cumplido con el auto de vinculación a proceso y las medidas cautelares, es que le está dando tiempo a que promueva un amparo”.
Por el contrario, dijo que si el gobierno municipal ya lo separó de sus funciones, habría cumplido ya con las medidas cautelares dictadas por las autoridades.
“Si es que ya el ayuntamiento lo separó de sus funciones, ya cumplió con el acuerdo y las medidas cautelares decretadas, si no lo ha hecho y ahí lo mantiene en stand by, pues entonces es parte de la estrategia”.
Agregó que el caso de García Viveros es un escándalo que se convirtió en una bola de nieve que ya es investigado por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso al cercano a Claudia Rivera Vivanco por el delito de hostigamiento sexual contra una ex trabajadora del ayuntamiento de Puebla, acciones que ocurrieron en el 2020.