Por los delitos de falsedad de declaraciones y secuestro simulado es investigado Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajete.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, Lima Cervantes se registró el 29 de mayo en un hotel de ese estado, aunque con un nombre falso. De ese lugar salió la mañana de este martes.

A través de su cuenta de Twitter, la FGE indicó que el abanderado “habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado”.

La denuncia de su equipo de campaña fue que Lima Cervantes desapareció en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, y su coche estaba abandonado desde el sábado.

La ausencia del candidato desató manifestaciones durante el domingo, cuando sus simpatizantes exigieron que fuera hallado con vida.

Este martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el político había sido encontrado en la vía pública, en territorio queretano.

Versión inicial

En un comunicado publicado alrededor del mediodía, la FGE de Querétaro detalló que el candidato fue hecho descender de una camioneta sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado, municipio de El Marqués.

“La víctima fue localizada sin lesiones aparentes y fue trasladado al Hospital General para su valoración médica”, agregó.