Los candidatos a diputados federales de la coalición Va por México, señalaron irregularidades en los costos de remodelación del Teatro de la Ciudad.

La mañana de este miércoles, Jesús Zaldívar, Xitlalic Ceja y Mario Riestra denunciaron estos hechos, por lo presentarán una nueva denuncia en contra de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa con licencia.

Mario Riestra indicó en rueda de prensa, que se destinó un presupuesto de 4 millones 765 mil 211 pesos para la obra, pero el monto de las presuntas irregularidades encontradas que representa casi el 60%, asciende a 2 millones 832 mil 952 pesos.

Dijo que las presuntas anomalías fueron dadas a conocer por la propia Contraloría Municipal, desde donde enviaron los documentos a la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.

De acuerdo con Intolerancia, dentro de las inconsistencias encontradas fue el pago de una obra que no se realizó, y que representa el mayor daño patrimonial.

Pues en el contrato se estipulaba la instalación de tres líneas de alimentación trifásica en cien metros, tubería de pared gruesa, incluyendo material y mano de obra, por un monto de 363 mil 795 pesos, pero esto no se llevó a cabo.

El candidato afirmó que también se pagó por mantenimiento al sótano del Teatro de la Ciudad “por monto de cientos de miles de pesos”, pero éste no tiene sótano.

Una situación similar pasó con las butacas, debido que se contrató el servicio de retapizado por un monto de 674 mil 292, pero los asientos no fueron restaurados.