Siendo un firme defensor de los derechos humanos, abogado y empresario, el candidato a la presidencia municipal, Edgar Yitani, firmó con la Comisión de Derechos Humanos una carta compromiso en beneficio de las y los ciudadanos.

Lo anterior como parte de las últimas acciones realizadas por el aspirante durante su último día de campaña en el que además, hizo un llamado a la ciudadanía para no permitir cualquier violación a su derecho al voto libre y secreto.

En su oportunidad, el aspirante a edil capitalino por el partido del águila naranja, enfatizó que le preocupa la situación actual de las y los poblanos a quienes se les han quitado facultades y derechos en las pasadas administraciones.

“Antes de ser candidato, he sido un asiduo defensor de los derechos humanos. No tolero, ni toleraré de llegar al ayuntamiento, que se les sigan quitando derechos vitales a las personas como: el derecho al agua, derecho a una vida libre de violencia, derecho a la justicia, derecho de las y los niños, yo lucharé para que eso ya no suceda”, señaló.

Al firmar la carta compromiso con la CDH precisó que vigilará que cada uno de los proyectos y propuestas que ha llevado a toda la ciudadanía estén apegadas a derecho para evitar cualquier violación a las garantías que a los individuos les pertenecen.