Integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, pidieron al gobierno estatal que les permita reapertura los negocios del sector, debido que durante la pandemia de Covid-19 se han detenido más de 100 mil empleos.

El representante legal, Guillermo Méndez Morales dijo que son dos mil establecimientos los que llevan cerrados 16 meses sin una fecha específica en la que puedan reactivarse, por lo que el 50% de inversionistas migró a otros estados.

Al respecto, explicó que los empresarios de estos giros han llevado su capital a Tlaxcala, Quintana Roo y Ciudad de México donde generan trabajos y derrama económica.

Guillermo Méndez incluso afirmó que la “vida nocturna está en riesgo de desaparecer”, pues este tipo de negocios contribuye en la economía del estado generando alrededor de 100 mil empleos directos e indirectos, que siguen sin reactivarse.

Afirmó que se han acercado al ayuntamiento de Puebla, pero no ha habido ninguna respuesta, por lo que piden al Gobierno de Estado les autorice la reapertura gradual porque cumplen los protocolos sanitarios, así como que se les condone el pago de refrendos.