Integrantes de la organización estudiantil Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestaron en contra del regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

La mañana del jueves, en rueda de prensa exigieron al gobierno federal que el plan de vacunación contemple a los estudiantes de los diferentes niveles, previo al retorno a las aulas.

Asimismo, pidieron que se implementen protocolos en las escuelas para un regreso seguro, al tiempo de lamentar la negativa de la federación para vacunar a los alumnos.

Isolda Morán, líder de la FNERRR Puebla, indicó que actualmente no existen las condiciones óptimas, pues falta resolver el tema de los espacios, pues en muchos lugares la matricula supera las aulas disponibles.

Dijo también que se debe revisar que haya agua potable y drenaje, e incluso, propuso que se destine un recurso a las instituciones para la compra de jabón para manos y gel antibacterial, así como que se saniticen las aulas cada determinado tiempo

Ante esta situación no solo en el estado, la FNERRR prepara una manifestación mañana en la Ciudad de México.