La barda de la casa que se ubica junto al socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, ya comenzó a derrumbarse, por lo que elementos de Protección Civil ampliaron el perímetro de seguridad.

En imágenes se puede observar como una esquina de esta construcción está siendo tragada por este fenómeno, pues conforme pasan las horas se va haciendo más grande.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó la mañana del viernes que el derrumbe de esta vivienda comenzó durante la noche del jueves.

Explicó que pasadas las 6:00 horas en el primer sobrevuelo con dron que realizaron las autoridades, se identificó que la oquedad se extendió tres metros.

“Durante la noche se inició el desprendimiento de la barda perimetral de la casa que se ubica justamente a lado del socavón. A las 6:45 que se hizo el primer sobrevuelo con el dron, se pudo identificar que hubo un incremento de la distancia del eje menor de tres metros”, afirmó.

Por ello, indicó que actualmente el tamaño del socavón es de 97 metros en el eje mayor y de 83 metros en el eje menor, mientras que la profundidad se mantiene en 15 metros aproximadamente.

https://24horaspuebla.com/2021/06/04/toma-muestras-ipn-del-socavon-en-juan-c-bonilla-en-25-dias-habra-resultados/