El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE)N de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, hizo un llamado a los ciudadanos y a las autoridades para que este 6 de julio sea una jornada de libre participación en la que se garantice la seguridad de todos los participantes y los resultados de los comicios.

Al acudir a votar en compañía de América Soto, candidata de RSP a la presidencia municipal de Puebla, en la colonia Chula Vista de la capital, el dirigente progresista manifestó que su partido ha dado un voto de confianza a las autoridades electorales para que la jornada electoral transcurra en orden y que en tiempo y forma se den a conocer los resultados preliminares.

“Hago un llamado para que todos los poblanos se puedan expresar hoy de manera libre en las urnas, que tengamos una jornada en paz, que se garantice la seguridad de los poblanos y la seguridad de la elección”, expresó Fernández Solana.

Por su parte, América Soto afirmó que hay las condiciones para que las elecciones en la ciudad sean un ejemplo de participación y coincidió en que votar además de ser un derecho es una obligación con la que deben cumplir los ciudadanos.

“Confío en que los habitantes de la ciudad de Puebla hagan uso de su derecho y acudan a votar, debemos ser ejemplo de participación, de orden y respeto. Es lo que nos caracteriza como una gran ciudad”, expresó la candidata a la alcaldía capitalina.

Ramón Fernández Solana dijo que RSP, a través de su representación en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), está pendiente del desarrollo de esta jornada que marcará un precedente en la vida democrática de Puebla.