24 Horas Puebla

Sorpresas te da la vida

Se quiebra, pero no se rompe.

Cuando todos cantaban una barrida histórica en las urnas al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las elecciones locales permitieron ver de manera preliminar que Morena sigue siendo una máquina enceradora de votos a la que no se le puede desdeñar.

Hasta las 20:00 de este domingo 6 de junio, día de la jornada electoral habrían obtenido 17 de los 26 asientos diputados en la Legislatura por la vía de la representación proporcional y casi todos ellos ligados el gobernador Miguel Barbosa. Como dicen, el que ríe al último ríe mejor.

¿Será?

 

El ánimo dominguero del góber

El buen talante del Miguel Barbosa se reflejó la mañana en el municipio de Tehuacán luego de emitir su voto en el que estuvo acompañado de su esposa, doña Rosario Orozco Caballero fue notoria, y en es que en su alrededor había un remolino de pasiones por la naciente jornada electoral.

Una vez que los periodistas que cubren las actividades de su estancia en aquel lugar, del este es originario, terminó su rueda de prensa cerró con un “entonces qué muchachos, vamos a desayunar a La Lonja”, el sitio de su preferencia.

¿Será?

 

Los mariachis (de Morena) callaron

Los burócratas que se adueñaron de las decisiones políticas en el Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla se fueron quedando sin nada que decir conforme avanzaban las horas en la jornada comicial del domingo.

Nada valió de pretexto ni de argumento luego de la arrogancia con la que se condujeron desde que consiguieron la candidatura para una de las suyas, la excandidata a la presidencia municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco.

¿Será?

 

¿De parte de quién?

Ayer a medio día arribaron a las oficinas de Edgar Salomón Escorza en forma intimidatoria un conjunto de elementos de la Policía Municipal, en donde aún despacha de manera furtiva quien compitió por la reelección, Norma Layón Aarúm.

El juego sucio también vive su particular equidad de género. ¿O no?

¿Será?