Por la fuga de Felipe N., alias “el Pirulí”, quien estaba en el penal de San Miguel, hay 17 detenidos, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

El sujeto, catalogado “de alta peligrosidad”, fue detenido por estar involucrado en el homicidio de tres estudiantes de Medicina y el conductor de un auto Uber, en el municipio de Huejotzingo, en febrero de 2020.

Tras los hechos ocurridos este domingo, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que los protocolos de seguridad cambiarán en ese centro de rehabilitación.

“Cuando hay descuidos es porque las cosas no funcionan como se debe, los responsables tienen que ser sancionados porque nosotros no solapamos a nadie”, expresó.

Afirmó que la investigación ya está en curso y que se van a aplicar las sanciones correspondientes para quienes permitieron la fuga.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, una persona que acudió a la visita familiar le habría proporcionado ropa para que el interno pudiera escapar.

“La fiscalía continúa con la indagatoria para recapturar a Felipe alias “el Pirulí”, vinculado con homicidios en la zona de Huejotzingo, y a quienes con acciones u omisiones fueron cómplices de la fuga”, expresó.