Los mercados financieros mostraron optimismo luego de la jornada electoral de este domingo, lo que reaviva la confianza de los inversionistas y motiva a una mayor recuperación económica.

Es así que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó su jornada de este lunes con una ganancia de 1.93 por ciento, al ubicar su índice accionario en 51 mil 458.13 unidades, nivel que estuvo cerca de romper un nuevo récord alcanzado en junio de 2017 cuando el índice S&P/BMV IPC llegó a 51 mil 772.37 unidades).

Samuel García festejará con Duelo, Kumbia Kings, Ronda Bogotá y La Firma

En las primeras horas de la jornada, la BMV mostró un avance de 2.15 por ciento, el cual se redujo hacia el cierre pero mantuvo tendencia favorable, beneficiando a emisoras como Alsea, Televisa, Banco del Bajío y Grupo Financiero Banorte, quienes reportaron ganancias de 7.15 por ciento, 7.13 por ciento, 6.55 por ciento y 5.34 por ciento, respectivamente.

Estados Unidos crea la ‘fuerza antipolleros’

En tanto, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) logró una ganancia al cierre de la jornada de 1.98 por ciento, ubicando su índice accionario en mil 053.75 unidades.
El peso ganó terreno frente al dólar, ya que según cifras de Citibanamex, en ventanilla el billete verde se ofertó en 20.26 pesos por unidad, lo que significó una reducción de 13 centavos con respecto al día anterior.

En el caso del dólar interbancario, se colocó en 19.81 pesos, lo que representó una baja de 17 centavos con respecto al domingo pasado.

Analistas financieros atribuyen las ganancias de los mercados tanto bursátil como cambiario a una mayor confianza de los inversionistas en que el partido de Morena no obtuvo una mayoría calificada en el Congreso, que le permitía aplicar reformas a la Constitución sin un análisis o negociación previa con los legisladores de otros partidos.

LV

 

Ver nota original