El Club Puebla ya no contará con Santiago Ormeño para el Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. El delantero revelación del último año futbolístico fue transferido a León en operación definitiva. Otro que podría emigrar de la misma forma es el colombiano Omar Fernández.

El todavía dorsal 22 de la Franja ha sido tentado por varios equipos del máximo circuito, entre ellos Cruz Azul para el Guardianes 2021; sin embargo se mantuvo con Puebla para el naciente proyecto de Nicolás Larcamón.

Tras el buen certamen, en donde Puebla llegó a semifinales, Fernández Frasica fue pieza clave y los teléfonos volvieron a sonar en el cuadro camotero. El más adelantado sería León y es casi un hecho su salida, misma que serviría para sanear las arcas de la institución.

Para sustituirlo, se trabaja en la llegada de Pablo Parra, mediocampista chileno. Puebla está interesado en el futbolista de 26 años, quien ya ha sido dirigido por Larcamón en 2020. El estratega argentino lo ha solicitado y con el dinero que La Franja recibirá de las ventas al León, es viable la transferencia de Parra.

Quien no renovará contrato con el Puebla es Maximiliano Perg. El central uruguayo disputó 17 partidos en el Guardianes 2021 y marcó un gol. Está próximo a cumplir 30 años y la intención del club es ir bajando el promedio de edad en la zaga.

Luis Haquín sería una buena alternativa para volver al Puebla. Es un activo del club, tiene 23 años, es buen central y con ello se refrescaría la zaga. Actualmente está a préstamo hasta diciembre de 2021 en Deportes Melipilla de la Primera División de Chile. Ha disputado 495 minutos repartidos en seis partidos, en donde ha marcado un gol.

 

Por Alfredo González

@AlfredoGL15