La reelección fue para quienes “sí trabajamos”, señaló la virtual ganadora de la contienda en el Distrito 10 local, Nora Merino Escamilla, al afirmar que el voto de castigo en la capital poblana fue para la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y no para Morena.

Destacó que fue el mal desempeño de la alcaldesa el que llevó al Movimiento de Regeneración (Morena) a perder la plaza, pues los ciudadanos valoraron los pendientes que dejó esta administración.

Esto provocó que otros candidatos del instituto tuvieran que “navegar contra corriente” durante esta elección.

“Sí, nos afectaron sus malos resultados porque permearon en la percepción general de la sociedad, y no sólo de Puebla sino de la zona metropolitana. Habrá que revisar más bien a quién Morena y a quién la gente y la estructura de este movimiento no apoyo, y creo que deben revisar mucho mejor sus números. Creo que es el gran problema de no entender o no querer entender”.

Aprovechó para hacer un llamado a que los contendientes que no resultaron favorecidos, respeten el resultado de la voluntad popular.

Y ante su inminente triunfo en el distrito 10 local, pidió a su contrincante del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, tener madurez política para aceptar su derrota.