El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la próxima semana se iniciará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 50 años en la zona metropolitana de Puebla.

Durante la videoconferencia matutina, indicó que esperan que este viernes o sábado lleguen las dosis para iniciar la jornada de vacunación.

“Para la zona conurbada y metropolitana de las poblanas y poblanos de 50 a 59 años iniciamos ya la próxima semana, estamos a la espera de recibir el biológico entre el viernes y el sábado, ya nos indicó el Plan nacional Correcaminos que ya tienen las dosis”.

Asimismo, dijo que los municipios de la zona sur- poniente del estado de Puebla, son los que faltan por vacunar a la población mayor de 50 años; sin embargo, planean que esto se lleve a cabo también la semana siguiente.

Respecto a los poblanos de 40 a 49 años en la capital poblana, el secretario Martínez dijo que es posible que se incluyan en la próxima jornada de vacunación, pero esto dependerá de las vacunas que envíe la federación, por lo que, si hay suficiencia, iniciará la semana inmediata.