Los candidatos a presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez de Nueva Alianza y Raúl de Ita del PAN, denunciaron presunta compra de votos a favor del Mario de la Rosa, y otras anomalías durante la jornada electoral del 6 de junio en ese municipio.

Los rivales políticos del edil con licencia, acusaron que el ayuntamiento apoyó al abanderado de Morena en busca de su reelección, y quien va a la delantera de acuerdo a datos del PREP.

Afirmaron que el pasado domingo hubo fraude electoral, pues cuenta con evidencia gráfica que en diferentes puntos del municipio se incurrió en la compra de votos, por lo que impugnarán las elecciones.

Indicaron que para la anulación de la jornada solo tienen esta semana, pues el lapso es de 72 horas después de los conteos distritales y municipales.

José Cruz y Raúl de Ita aseguraron que se detectó también, un sufragio masivo de creyentes de la Luz del Mundo, organización religiosa a la que presuntamente pertenece el edil.

De acuerdo con La Jornada, se observó más de 3 mil votos de integrantes de esta iglesia provenientes de los estados de Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca a favor de Mario de la Rosa.