El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, llamó a militantes y dirigentes de Morena, su partido, a iniciar una operación cicatriz ante la derrota en Puebla capital.

En conferencia de prensa, dijo que es necesario forjar una nueva etapa de la Cuarta Transformación en el estado, que logre una vuelta de página con la frente en alto.

Resaltó que la soberbia y los intereses personales triunfaron en el proceso interno para la elección de candidatos, por lo que varios fueron atropellados en su intención de participar en la contienda.

Destacó la insistencia de algunos grupos para dar luz verde a la candidatura de la presidenta municipal, quien pretendía reelegirse a pesar de ser un perfil que no gozaba del apoyo de la mayoría de las bases.

“Esto tiene que quedar como una lección para jamás repetirla. El resultado final quedó como un desastre (…) Lo dije a tiempo, era la peor candidata y la votación final lo ha confirmado”.

Biestro Medinilla indicó que es preocupante ver que al menos la mitad de los poblanos que votaron en la elección pasada, en esta ocasión se abstuvieron de hacerlo ante las inconsistencias del proceso interno, así como la falta de resultados en la ciudad.

“Sumar para reconstruir una nueva etapa sin soberbias ni altanería, donde se colabore para que Morena regrese sus orígenes y sus principios que se han construido desde hace aproximadamente 15 años. Algo hicimos mal, muy mal para que la mitad de nuestros votantes decidiera abstenerse para votar por el regreso”.