La Secretaría de Cultura presentó la cartelera de actividades del mes de junio, en el que se incluyen conciertos, muestras de cine, convocatorias y conferencias.

En la Casa de la Cultura, el titular, Sergio Vergara Berdejo afirmó que la Cinemateca “Luis Buñuel” trabaja con la Cineteca Nacional para la difusión de proyectos de cine mexicano como “Segunda Vuelta Toma 4”.

El cual pretende llevar las proyecciones en camiones móviles a todas las comunidades, para que los poblanos de diferentes puntos puedan tener cine. Además, se realizará el primer festival por la diversidad sexual de colores.

También, en la Casa de la Cultura “Miguel Ángel Palou Pérez”, se llevará a cabo la presentación de la temporada de primavera de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

Abundó que los viernes serán de danza y los sábados de música en este inmueble ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

Asimismo, el secretario dijo que la dependencia a su cargo ha realizado más de 300 actividades en 14 municipios durante dos meses.