El diálogo entre el Gobierno del Estado y los presidentes municipales será una constante de esta administración, independiente de la conformación política en la entidad, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Reconoció que hay municipios donde, a partir de las votaciones, se dio marcha atrás en la relación existente entre delincuentes y autoridades, además de otros en los que se terminaron los cacicazgos.

“Se mantuvieron algunos ayuntamientos que evidentemente tienen vínculos con delincuentes, si se mantuvieron, y vamos a estar pendientes de que estos no protejan delincuentes; en otros se invirtió”, detalló.

Reiteró que el Gobierno del Estado tendrá cercanía con todos los presidentes municipales sin importar su partido político. “Así lo hice en los años anteriores, con una relación satisfactoria con todos”, agregó.

En otro tema, indicó que se mantienen despliegues de seguridad en las demarcaciones, tras las elecciones del 6 de junio.

Apuntó que se resguarda la paquetería y la integridad de quienes conforman los consejos municipales y distritales, así como el trabajo de los representantes de los partidos.

Dijo que se busca la intermediación con las dirigencias de los partidos para transitar en esta etapa postelectoral, que siempre se torna complicada.

“Ni cierres de carreteras, ni cierres de caminos, ni toma de edificios resuelven los conflictos electorales. Les digo a los que impiden llevar a cabo el proceso, se va a acabar el cómputo fuera de la sede de los comités municipales y se trasladará a donde indique el consejo estatal del Instituto. Así es que el pueblo ya votó y hay que transitar por las etapas procesales”.

Reconoció que hay resultados muy cerrados en diversos municipios, por lo que los triunfos pueden variar, sin embargo llamó a respetar los resultados más allá de encabezar protestas o impugnarlos en el marco de la ley.