Videos enviados a la reacción de este medio y grabados por habitantes del municipio de Tlatlauquitepec, en la sierra nororiental, dan cuenta de la sustracción y canje de presuntas boletas electorales para la alcaldía.

Los habitantes acusaron a Porfirio Loaeza Aguilar, de la coalición Morena-PT, de intentar desviar el resultado a favor de él. De ganar, se trataría de la cuarta vez que llega al cargo.

Un grupo de choque llevado por el edil con licencia se mantuvo afuera del Consejo Municipal Electoral para intimidar a los funcionarios y a quienes apoyan al abanderado del PRI-PRD, Juan Manuel Téllez.

Los manifestantes amenazaron con quemar las instalaciones y los paquetes electorales para no permitir el conteo de votos.

Por su parte, Juan Manuel Téllez Salazar, de la alianza PRI-PRD, señaló que no permitirá que se roben nuevamente la elección, como en 2018.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el aspirante de Morena-PT  tenía 6 mil 170 votos contra 6 mil 99 de su adversario del PRI-PRD.