24 Horas Puebla

Quienes saben, entienden que la pesadilla apenas comienza para el priismo venido a menos bajo la dirigencia de Néstor Camarillo (y su fugaz camarilla). Depositaron confianza, empeños y dineros de todos los sectores. Nada nuevo bajo el sol.

No le van a perdonar que haya tenido tan malos resultados luego de las elecciones del domingo pasado, aún y con las alianzas que ya traía en la cartera, pero que no le resultaron ninguna ganancia.

¿Será?

 

No ganaron ni en su casa

No es una referencia al actor y presentador Alfredo Adame que además de pedir votos, mandó a su electorado a saludar a sus progenitoras…

Es con los poblanos Néstor Camarillo y con Leobardo Soto, los dos alegres compadres que no ganaron ni en Quecholac ni Libres, los dos municipios en donde ambos sentaron las bases de sus cacicazgos.

Es el saldo de la derrota electoral que aún no acaban de digerir por el flujo de números y resultados que acaparó la atención general.

¿Será?

 

La duda que inquieta

¿Será que el regreso de Claudia Rivera Vivanco a la gestión municipal se debe auténticamente a que deberá entregar la estafeta a su relevo, como dictan las buenas formas políticas?

¿O se trata de comenzar a cubrir la difícil tarea de recoger los desechos que derramó a su camino el séquito que aún grita por donde va “es un honor estar con López Obrador”?

¿Será?

 

Triunfo anticipado

En Texmelucan hay una inquietud innecesaria provocada por quienes se ven perdedores de la elección del domingo: tranquilos debería ser la condigna, ahora que comenzó el recuento en el Consejo Municipal del IEE.

En las próximas etapas procesales se confirmará el triunfo de una manera u otra de quien compitió bajos las siglas del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Social de Integración, Edgar Salomón Escorza, que pelea por una nariz a Abraham Irving Salazar, del Movimiento Ciudadano, ambos con más de 8 mil votos.

Ambos duplicaron el número de sufragios a la presidenta municipal Norma Layón, que de ser la primera competidora cayó hasta el cuarto lugar, detrás del priista Jorge Pedraza, con 5 mil 350 votos.

¿Será?