Personas de distintos municipios, principalmente de la zona metropolitana, siguen acudiendo a la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, para ver el socavón, esto a pesar del llamado de las autoridades de no acercarse por ser una zona de riesgo.

En este lugar del municipio de Juan C. Bonilla se observa una importante presencia de turistas que quieren ver en vivo y en directo este fenómeno natural.

En tanto, dos puestos de comida ya se instalaron en la zona, pues las tradicionales memelas no podían faltar para alimentar a quienes llegan con la intención de ver el hundimiento, que ya cobró una víctima, un perrito de nombre Spay.

Respecto al lomito que cayó en el socavón, su dueña, Fátima Ortega pide la ayuda a las autoridades para recatarlo, pues es parte de su familia, de acuerdo con Milenio.

También pide que le permitan acercarse al hundimiento para arrojarle comida a Spay, un pitbull de 8 meses que está por cumplir 48 horas dentro del hundimiento.

Visita del gobernador

Asimismo, el personal del gobierno estatal alista un espacio para la visita del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual se tiene prevista para el día de mañana.

Fue el martes, que el mandatario anunció en su conferencia matutina que visitaría la zona del socavón para que los especialistas les den un informe de la situación y dialogue con los ejidatarios, quienes están preocupados por sus terrenos de cultivo.