A punta de golpes y poniendo en vilo la estabilidad social, integrantes de Antorcha Campesina encabezados por el diputado local Nibardo Hernández Sánchez, amenazaron a los integrantes de la junta distrital número 23 con cabecera en Acatlán de Osorio.

El legislador compitió en estas votaciones para reelegirse en el cargo y cumplir otro periodo en el Congreso del Estado.

El exabanderado de PRI, PAN, PRD afirmó que “no bajará la guardia” en caso de que los miembros de la junta distrital 23 no le entreguen la constancia de mayoría, a pesar de que no obtuvo los sufragios suficientes para obtener la victoria.

Grupos de choque tomaron las instalaciones del consejo distrital y evitaron que afines al ganador Eduardo Castillo López, excandidato de Juntos Haremos Historia, se manifiesten a favor del morenista.

Castillo López llamó a los inconformes a que respeten el voto, la tranquilidad y la paz social de la ciudadanía acateca del distrito.

Asimismo, pidió a la población mantener la calma, y permanecer en tranquilidad, convencidos de que Puebla es un estado de instituciones, donde la impunidad, las agresiones y el ataque social, no tienen cabida.

Además, solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública para mantener la calma en el consejo distrital.