El gobierno del estado analiza una opción segura para rescatar a dos perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, confirmó Miguel Barbosa Huerta, titular del Poder Ejecutivo del Estado.

En su conferencia de prensa matutina, descartó en principio la posibilidad de que se utilice un helicóptero para esta maniobra.

“Especialistas analizan la forma de hacerlo. La decisión parece siencilla pero no lo es, es muy complicada. Se descarta el uso del helicóptero porque el rotor y todo el aire que ejerce sobre el suelo, puede generar consecuencias impredecibles allá en las laterales y en los bordos del socavón”.

Señaló que solo se autorizará un operativo que evite cualquier tragedia humana. Destacó que el tema fue abordado en la mesa de seguridad de este jueves, con personal especializado y del ejército.

Incluso, agregó, un rescate a rápel sería complicado por las condiciones del lugar.

Por lo pronto, explicó, se les proporciona agua y alimentos a los canes.

“Nos conmueve todo eso. La opción que se está estudiando es una opción que permita un rescate seguro. Mientras no haya seguridad en la forma de cómo pueden recatarse, no será”.